Herramientas para realizar una Limpieza a Vapor
Una manera efectiva para limpiar pisos y superficies sin hacer uso de químicos ni gastar mucho en agua es realizando una Limpieza a Vapor. Esta clase de aseo requiere de máquinas y accesorios especiales para realizarse correctamente, aquí te presentamos las herramientas más eficaces para llevarla a cabo.
Máquina a vapor
La máquina a vapor es el principal instrumento para este tipo de aseo, funciona con los mismos principios de cualquier aparato que utiliza vapor de agua. Esta máquina cuenta con un tanque donde se coloca el agua, a continuación ésta se calienta y una vez que llega a cierto punto el vapor es expulsado a través de una manguera. Cuando se avienta vapor a presión sobre una superficie la suciedad se ablanda y es más fácil de retirar por medio de una aspiradora o un trapo.
Paños
Los paños son indispensables cuando se realiza una limpieza a vapor ya que con ellos se quita parte de la suciedad. Por otro lado, cuando se colocan sobre el cepillo de la máquina a vapor, ayudan a evitar que haya un exceso de humedad en las superficies que podrían verse afectadas negativamente por ésta.
Existen distintos tipos de paños y coberturas para limpiar y proteger diversas superficies, como los paños de microfibra, los paños para la limpieza de los azulejos en el baño y las coberturas de terciopelo para evitar ralladuras en las superficies de acero inoxidable.
Boquilla de chorro concentrado
Tal y como su nombre lo indica, la boquilla de chorro concentrado lanza un potente chorro de vapor sobre la superficie. Este accesorio es ideal para limpiar áreas con suciedad y grasa muy incrustada, así como zonas de difícil acceso como las juntas de las baldosas.
Cepillos
Los cepillos son accesorios que se agregan en un extremo de la manguera de la máquina a vapor y facilitan la remoción de manchas y suciedad incrustada en las superficies. El cepillo redondo chico es ideal para asear materiales pequeños o aquellos de difícil acceso por su tamaño, además es perfecto en conjunción con la boquilla de chorro concentrado.
Por su parte, con el cepillo grande se limpian con más rapidez las superficies extensas.
Manguera de prolongación
Se trata de una extensión que se conecta a la manguera de la máquina a vapor, permite alcanzar lugares de difícil acceso y aquellos que están a mayor altura.
Aspiradora
Una vez que se utiliza la máquina a vapor, se pasa la aspiradora para retirar la suciedad con más rapidez y completar la limpieza a vapor. La aspiradora sirve como complemento a esta máquina, sin embargo, hoy en día hay nuevos modelos con función de aspiradora incluida que hace más efectivas las labores de aseo.
Gracias a las herramientas ya mencionadas, la limpieza a vapor es un procedimiento fácil, rápido y eficaz para asear superficies sin gastar mucha agua ni dañar al medio ambiente. Si te interesa realizar esta límpieza en tus instalaciones, no dudes en contactarnos, aquí en Vianko contamos con lo último en maquinaria y accesorios para realizar este tipo de trabajo.