Por qué realizar una Limpieza Fina para tus Instalaciones

Si has realizado obras de construcción o remodelación dentro de tus instalaciones, un trabajo de limpieza fina de obra es lo que éstas necesitan para lucir como nuevas y estar listas para que ahí se realicen actividades. A continuación te presentamos lo relacionado con esta clase de labores de aseo y su importancia.

¿En qué consiste la limpieza fina de obra?

Una vez terminados los trabajos de construcción o remodelación, las instalaciones aún no están en condiciones para ser utilizadas. El llamado “polvo de obra” se encuentra en todas las superficies, los vidrios están sucios, los pisos opacos y hay algunas imperfecciones como pedazos de cemento, pintura o exceso de suciedad. Antes de que un lugar esté listo para ser habitado o para convertirse en un área de trabajo, es importante llevar a cabo labores de este tipo que dejen las instalaciones perfectamente aseadas y corrijan las imperfecciones.

Según el edificio, existen varios tipos de limpieza fina de obra, la residencial, enfocada en casas y departamentos; la industrial, que se encarga fábricas y naves industriales y la institucional que se refiere a escuelas y oficinas. Los trabajos que se llevan a cabo en cada una de las instalaciones depende de las condiciones en las que se encuentran.

Por lo general, un servicio básico incluye limpieza y detallado de superficies como ventanas, paredes, marcos, puertas, techos, pisos y muebles. Así como eliminar rastros de pintura, cemento y otras imperfecciones y pulir los suelos. Se trata de un aseo profundo cuyo objetivo principal es hacer que las instalaciones además de lucir limpias, estén en buenas condiciones higiénicas.

Herramientas utilizadas en la limpieza fina de obra

Además de los implementos básicos de aseo como sacudidores, trapeadores y escobas, una buena limpieza de obra exige utilizar productos y herramientas más especializados para brindar una limpieza a fondo, por lo tanto, para hacer relucir los suelos, techos y paredes se deben utilizar químicos especiales según el material del que esté hecha cada superficie. También se recurre a máquinas como pulidoras, aspiradoras especializadas e hidrolavadoras para hacer más fáciles y efectivos esta clase de trabajos.

Servicios de limpieza fina

Este tipo trabajo de obra exige un cuidado y un rigor difícil de aplicar cuando no se cuenta con mucho tiempo. Además a veces resulta complicado determinar cuáles son los métodos y productos más adecuados para asear cada área, eso sin mencionar que tendrás que verte en la necesidad de rentar algunas de las maquinas mencionadas líneas arriba.
Por este motivo, es recomendable contratar a un equipo de expertos que se especialice y cuente con personal capacitado y todas las herramientas para llevarla a cabo. Una gran ventaja de esta clase de servicios, es que dependiendo de la extensión de las instalaciones, pueden hacerte el trabajo en un día por lo que tus instalaciones estarán listas de inmediato.

Si estás realizando trabajos de construcción o remodelación de tus instalaciones, no dudes en contratar un servicio de limpieza fina de obra, es una solución fácil y rápida para que tu edificio o empresa luzcan como nuevos.