Ventajas de Instalar Vitropiso en tu Área de Trabajo
El Vitropiso se ha convertido en una de las opciones más populares para oficinas, locales comerciales, casas y otras áreas públicas. Este material también conocido como piso cerámico destaca por su practicidad y diversas ventajas. Aquí te mostramos las características que hacen que sea una gran opción para tu área de trabajo.
Resistente
Básicamente, el vitropiso consiste en losetas de cerámica con distintos acabados. Su principal característica es que tiene cierta impermeabilidad que lo hace resistente al agua, por lo tanto, aquí no tienes que preocuparte porque se filtre la humedad al suelo. Este es un material con una larga vida útil y con los debidos cuidados puede durar por bastantes años. Sin embargo, es importante escoger el tipo de vitropiso adecuado para cada área donde se vaya a colocar, ya que en lugares con objetos pesados y mucho tráfico de personas será necesario poner losetas que sean particularmente resistentes.
Fácil de limpiar
Una de las razones principales por las que el piso de cerámica es muy solicitado en toda clase de establecimientos es que se trata de un material bastante fácil de limpiar. A comparación de otros materiales, el vitropiso no requiere que lo pulan para recuperar su brillo, en la mayoría de las ocasiones sólo se necesita pasarle un trapeador con agua limpia para quitar cualquier tipo de mancha que pudiera tener.
De igual forma, su superficie no permite que pululen las bacterias y otros agentes biológicos. Con trapearlo de vez en cuando basta para que el piso esté en óptimas condiciones higiénicas. La facilidad con la que se limpia y su ya mencionada resistencia al agua, facilitan enormemente las labores de mantenimiento en el lugar donde se instale.
Gran variedad de diseños
Además de su resistencia y fácil mantenimiento, el vitropiso destaca por la amplia gama de diseños y colores con los que cuenta. Dependiendo de las losetas de cerámica que elijas podrás transformar por completo el lugar donde lo instales. En el mercado están disponibles desde sencillas losetas de color blanco que le darán un aspecto inmaculado a tu área de trabajo hasta aquellas con coloridos diseños y texturas que te permitirán personalizar cualquier espacio.
Antideslizante
Una característica particular del vitropiso que lo hace especialmente conveniente en cualquier área de trabajo es que se trata de un material antideslizante. Por lo tanto, al ser un piso sin humedad en el que además no es fácil resbalarse le da más seguridad al área de trabajo y contribuye a disminuir el peligro de accidentes entre el personal.
Gracias a su versatilidad este tipo de piso puede instalarse en toda clase de sitios como baños, cocheras, exteriores, residencias, oficinas y locales comerciales realzando el lugar
donde se ponga y haciendo que luzca limpio y brillante en todo momento. Sin embargo, su instalación requiere la mano de personal experto. Si este material te ha convencido, no dudes en comprarlo para que aproveches al máximo sus ventajas.