¿Qué es una Limpieza a Vapor?
La Limpieza al Vapor es un método ecológico y efectivo para el aseo de áreas difíciles de limpiar, esto debido a que ayuda a quitar manchas de suciedad sin recurrir a productos químicos ni a exceso de agua.
¿En qué consiste la limpieza a vapor?
La limpieza a vapor se lleva a cabo con una máquina de vapor conocida coloquialmente como “vaporetta”, la cuenta con un tanque al que se le introduce agua y se encarga de calentarla hasta 90ºC. Una vez que el agua está en su punto, se expulsa el vapor a presión sobre la superficie sucia. El vapor a presión se encarga de ablandar y desincrustar las manchas de suciedad de la superficie. El vapor por sí mismo no quita la suciedad, sino que facilita el proceso de limpieza, una vez aplicado éste, se puede quitar la mugre con un trapo seco, una aspiradora o algún otro accesorio dependiendo del tipo de lugar donde se aplique. Algunas máquinas a vapor vienen con una aspiradora y accesorios incluidos para agilizar el trabajo de la limpieza.
Ventajas
Es una solución práctica y ecológica para asear superficies sin necesidad de tallar en exceso ni de recurrir a los químicos. Otra de las ventajas es que el vapor a presión puede eliminar elementos alérgenos como los ácaros lo que crea un área más higiénica y saludable.
Por otro lado, hay superficies que pueden verse afectadas negativamente por la humedad del vapor, esto se puede evitar regulando la cantidad y presión de vapor, por este motivo es importante seguir con detenimiento las indicaciones de la máquina de vapor cuando se realice la limpieza.
Si te interesa aplicar la limpieza a vapor en tu residencia o área de trabajo, puedes recurrir a una empresa experta en limpieza que te proveerá la máquina de vapor y a un personal capacitado para operarla, o si necesitas conocer las herramientas para llevarla a cabo, puedes consultar el siguiente artículo. Anímate a probar la máquina de vapor y experimenta un nuevo nivel de limpieza.